Expo_Pertegaz


El sábado pasado por fin conseguí ir a la exposición que ha organizado la Comunidad de Madrid para homenajear al modisto Manuel Pertegaz en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. 


Amalia Descalzo y Raúl Marina, comisarios de la exposición, han recogido una amplia selección de piezas cedidas principalmente por Pertegaz Studio, pero también por coleccionistas privados y por instituciones como el Museo del Traje o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.


Me gustó mucho porque está muy bien planteada y distribuida por toda la torre de agua, donde se aloja la exposición. Quizás la única pega es que al haber tantas escaleras - aunque haya ascensor - a ratos para las personas más mayores se hace un poco pesado subir. 


¿Cómo se distribuye la exposición?

Las piezas escogidas para la exposición, están distribuidas por las diferentes plantas del recinto, y por lo que he leído, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto a través de sus diferentes etapas. 

La planta baja da la bienvenida al visitante con piezas icónicas y representativas de su carrera, mientras que en las plantas primera y segunda hay una mezcla de alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel, de día.


Por último, en la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario. Aquí justo estaban varias de mis piezas favoritas, como el vestido en rosa pastel que hay en una foto anterior con un lazo en el lateral.

Una de las cosas que más me gustó de la exposición es precisamente la iluminación. Con todo en negro, los vestidos resaltaban muchísimo. Además, al estar todo decorado en negro y con aire industrial, en contraste quedaba muy bien.


En el ático del recinto habían instalado una pantalla de 360º donde se proyectaba un vídeo en el que ver los vestidos lucidos por una modelo. La idea era buena, pero el vídeo es muy oscuro y no se aprecian bien los detalles de las piezas.

Por si os interesa, la expo está abierta hasta el día 26. Es gratuita, así que no dejéis pasar la oportunidad de pasaros a verla.




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse