Los 7 Pecados Capitales al desmaquillarse

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

El otro día tuve la oportunidad de probar un tratamiento de cabina en la tienda Kiehl’s de Claudio Coello. Se trata de unos tratamientos, de entre media hora y 40 minutos de duración, en los que disfrutas de las atenciones de una de las especialistas de la marca para ti sola. Una auténtica gozada.

Tras el tratamiento, revisan contigo tus rutinas de belleza para garantizar que estás haciendo lo mejor para tu piel… y en mi caso, saqué un 8/10. Primero porque aunque limpio con jabón mi cara cada día al desmaquillarme, no lo hago por la mañana… al parecer, mi piel se congestiona bastante y es algo que tengo que cambiar. Y como segundo error, resulta que el agua micelar, muy en boga últimamente y de la que os he hablado en otras ocasiones, no es precisamente lo mejor para mi piel como desmaquillante, y a raíz de aquello, me planteé hacer este post.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

Para que todas, como yo, podáis beneficiaros de estos tips tan valiosos, os voy a contar cuáles he aprendido que son los mayores errores a la hora de desmaquillarte, sobre todo porque dicen las malas lenguas que desmaquillarse mal es tan perjudicial como dormir con el maquillaje al completo: la piel se irrita y pierde luminosidad, se acelera el envejecimiento de la piel, las pestañas se debilitan… y si además tienes la piel grasa como yo, una mala limpieza puede favorecer la aparición de granitos y el exceso de brillo

¿Vamos con ellos?

1. No lavarte las manos

Piensa que si ya de por sí tu cara acumula suciedad durante el día ¡imagina tus manos! Así que, hay que lavárselas bien, pues será con las que apliques los productos sobre tu rostro.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

2. No desmaquillarte 2 veces al día

Ya habéis visto que es uno de mis fallos. Una limpieza antes de acostarte es fundamental, pero llevarla a cabo justo al despertarse, es muy importante también. Durante la noche, también se acumula suciedad y células muertas, y además, también activas la circulación, favoreciendo la mejor absorción del resto de productos de tu rutina.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

3. No limpiarte cuando no te maquillas

Teniendo en cuenta los 2 puntos anteriores, éste resulta obvio también.

4. Utilizar agua muy caliente para lavarte la cara.

Lo ideal es lavar la cara con agua tibia o desmaquillar con agua tibia y finalizar el aclarado con agua más fría, que ayuda a tonificar la piel ¡y esto también sirve no sólo para la cara sino para todo el cuerpo! 


5. Ser demasiado contundente.

Esto suele pasar con ojos y pestañas, sobre todo cuando venimos de fiesta y hemos “abusado” del rimmel. Es necesario desmaquillar de forma específica estas zonas pero de forma muy suave. A mí me recomendaron aplicar el producto limpiador sobre un algodón, y apoyar éste sobre los ojos cerrados, dejando actuar el producto y permitiendo que éste sea absorbido. Luego, se retira hacia debajo de manera suave… repitiendo cuantas veces sea necesario.
También nos podemos pasar frotando demasiado con la toalla. Es mejor secarnos dando pequeños golpecitos.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

6. Desmaquillarte ambos ojos con el mismo algodoncillo. 

A cada ojo, su algodón. Así evitarás pasar suciedad y bacterias de uno a otro, evitando contagiarse de conjuntivitis, por ejemplo.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

7. No utilizar productos específicos para tu piel.

Con la cantidad de muestras que ofrecen las revistas y otros programas, a veces parece muy fácil caer en la tentación. Los costes suelen ser también un problema… pero si te pasa como a mí y tienes la piel sensible o con tendencia grasa, tienes que encontrar el producto que mejor te convenga y ser fiel a él. Ya habéis visto que yo no puedo usar agua micelar… como se dice “cada maestrillo tiene su librillo” y esto se aplica perfectamente a nuestra piel.

ANNA_SUDIT make up removal chez agnes

¿Qué me decís? ¿Sois muy pecadoras a la hora de desmaquillaros?


Images Anna Sudit


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: I’ll Drink to that de Betty Halbreich

Lunes de los 5 Sentidos 733