Mangas acampanadas. Aire para tus looks.

bell-sleeves-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

¿Buscas una forma diferente de animar unos pantalones? ¿De aportar un poquito de drama a un look de BBC*? Pues haz hueco en tu armario para la prenda fetiche de esta primavera: Las mangas trompeta/campana ¡darás la nota!

bell-sleeves-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Desde que viera una imagen de las mangas trompeta/campana (porque buscando imágenes, he descubierto que no está muy clara la diferencia) en tumblr, me llamaron muchísimo la atención, ya que me parecieron una forma genial para añadir un poco de drama a un estilismo. 

bell-sleeves-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Aunque hace un par de años vivieron su primera incursión en los street-style de medio mundo, la verdad es que no ha sido hasta esta primavera que las hemos visto tomar las calles de verdad, luciendo palmito en los escaparates de nuestras tiendas favoritas.

bell-sleeves-tendencias-trends-fashion-street-style-chez-agnes

Por informaros un poco, sabed que estas mangas nacieron durante la época del Renacimiento, y las mujeres las utilizaban para esconder cosas. En aquel entonces se hacían de terciopelo o algodones, aunque como veréis en las fotos, con su evolución empezaron a hacerse de todo tipo de tejidos para adaptarse a las necesidades de cada momento.


En un top quedan geniales con faldas de corte más estrecho, pantalones e incluso algún short… me parecen el toque romántico perfecto, aunque reconozco que soy más fan de su versión sencilla que de las de aspecto más boho.


En vestidos también quedan genial. Nuevamente me inclino por aquellos de corte más sencillo, de manera que las mangas tengan todo el protagonismo. Los he visto con el ensanchamiento mayor (y desde más alto en la manga) o más tipo volante, y en cualquiera de los casos el efecto es muy bonito...



*BBC: Boda-Bautizo-Comunión


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Lunes de los 5 Sentidos 343