Lunes de los 5 Sentidos 365


Me he pasado 3/4 partes de esta semana de vacaciones, con días que me debían del año pasado. Ha sido... enriquecedor, y más necesario de lo que inicialmente pensaba. He aprovechado para hacer cosas que tenía pendientes, para descansar y desconectar... y ha sido estupendo.

Vista

Veréis en las imágenes de esta semana paisajes de Las Rozas Village, ilustraciones, un recuerdo especial a toda la gente de Londres tras el horrible atentado que, gracias a Dios, no se ha llevado a muchas víctimas; pero sin duda alguna, la visión más bonita y con la que me quedo esta semana, es la nieve. Grandes y densos copos cayendo sin cesar ligeros como el aire... ¡qué maravilla!



Olfato

En la calle Villanueva, junto al local donde me hice el otro día el tratamiento de belleza del que os hablaré tanto en el sentido del tacto como a lo largo de esta semana en el blog, hay un establecimiento donde venden cosas para zapatos y los arreglan. El otro día al salir, la puerta estaba abierta, y de allí salía el inconfundible olor del betún... que es tan bonito.

Gusto

Esta semana en casa hemos probado una nueva receta: espaguetti de calabacín. Con boloñesa. Una alternativa más light para los amantes de la pasta... muy rica y recomendable.

Tacto

Como os comentaba más arriba, el otro día aprovechando mis días de vacaciones, me hice una limpieza de cutis en My Little Momó. No sé si preferí el mensaje del principio o el tacto de la fresca mascarilla de algas del final... fue una experiencia para repetir.


Oído

Rompo la tendencia de las últimas semanas con una canción de dos canallas, Sabina y Leiva. Me llamó la atención el post de Leiva en su página oficial de Facebook, y me decidí a escuchar la canción rápidamente tras leer las palabras que transcribo bajo la canción. Una canción de descuento, "Por delicadeza".


“Por delicadeza"
Canción en el descuento.
Madrugada. Estudio casa Joaquín.
Disco terminado. Día de escucha, brindis, abrazos, bailes. Lo oímos en bucle durante horas. Entra solo.
Por primera vez creo que disfruto de una escucha sin pensar qué cambiaría. Mentira. Hablamos del orden y comentamos que la voz de Olga en "Quien más, quien menos" tiene que estar bien presente, como en los duetos de Gram Parsons y Emmylou Harris.
En medio de ese ambientillo bueno de abrazos por el trabajo terminado, Benja saca dos versos maravillosos del bolsillo. Siempre lleva algo encima.
Los lee en alto. Me encantan. Me caliento y quiero hacerlos. Ya.
Joaquín dice que el disco está terminado y que ni de coña. Que disfrutemos y no jodamos. Brindis.
Se pelean.
- La última que llega siempre es la buena..
- No es no, Benja.
Pruebo dos acordes y una melodia en lo que se van a mear. «Casan bien bonitos» pienso.
Tenemos algo.
1:30
Joaquín repite que el disco está terminado y también que eso que ha oído de lejos suena precioso.
Mientras se queja de los enredos clásicos de Benja, se le ocurren tres genialidades y terminamos la primera estrofa.
- ¿Vamos a por un estribillo?
- Que sí, que está ahí.
Benja lanza una idea celestial.
Tiramos del hilo y sale liquidillo. Trato de ir encontrando música a la velocidad que estos locos escriben.
Joaquín me grita al oído que le encanta la melodía pero que por-qué-no-esto-aquí.
Hace un giro hermoso en el "El árbol de Lucifer..."
Me lo tararea y retengo.
Suena a buen estribillo.
Tenemos algo. Brindis.
2:30
Pienso en el arranque de "Wall Of Red Wing" de Dylan. Armónica… ¿o está muy trillado?Justo Benja dice que una armónica le haría justicia. De repente creo en cosas hippies buenas.
- Hagamos segunda estrofa y lo tenemos.
Brindis.
Benja y Joaquín se matan por una palabra del último verso de la segunda estrofa. Esto pasa mucho, es genial verlo. Sin duda son tipos de palabra.
Tenemos algo.
3:15
Entra Jime y no da crédito.
- ¿Canción nueva?, ¿grabarla ahora?, ¿para este disco? Y se va..
Brindis.
Opino que falta un cierre potente. Un verso que resuma.
- ¿La tocamos de arriba y vemos como hila?
- Uhhh.. esto suena dentro del disco.
- Hijos puta (Joaquín).
Juanito el técnico nos ve muy pedos pero cree que hay que grabar el momento. Le digo que no tengo intro, riff, reintro, parte C..
- No me jodas, Lei.
- Va.
Joaquín quiere escuchar el reggae del disco de repente el cabrón, pero Benja le quiebra y ocurre el milagro. Se va dos minutos hablando solo y vuelve con el cierre:
"Ayer te quise por amor al arte, hoy por delicadeza”
Hay canción.
Brindis.
4:00
Les digo que se vayan y me dejen media horilla para grabar una acústica y poder cantar encima. Dejarla dibujada, vaya..
Joaquín dice que si lo consigo en mi estado llama al Circo del Sol.
Improviso un arranque-intro y lo dejo dibujado con dos acústicas. Una al lío, otra flotante y buscante.
Sin claqueta, con tempo de 4:30 am.
Joaquín tiene la voz mejor que a las 18.00 de la tarde y me pregunta por qué cojones no hemos grabado el disco entero a esta hora.
Se sienta, cierra los ojos, fuma y canta.
Una toma. Espectacular. Poderosa.
Benja y yo sabemos lo que acabamos de oír-ver. Ni lo hablamos.
- ¿Me quitas dos versos y los cantas tú, que te parece? (Esto se oye al final de la canción si ponéis la oreja). La segunda estrofa es tuya, Lei.
Yo me siento como si Cholo me dijera:
- Calienta.
Me levanto, cierro los ojos, canto.
Abro los ojos.
- ¿Cómo la llamamos?
- "Por delicadeza". Y va dentro de disco, cabrones.
5:30. 
Nota: Lo que suena es lo que se grabó en ese preciso instante. Añadí una armónica y un bajo al terminar de cantar.

Que paséis una buena semana

Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves