Propósitos de año nuevo: #StartLowShampoo de Elvive


Low-Shampoo-Elvive

Con todo el tema de mi viaje a Londres, se me había olvidado por completo hablaros de una revolución de belleza que me tiene encantada… y que además nos viene como anillo al dedo de cara a los propósitos que cada año nos planteamos ¿o no está siempre en vuestra lista cuidaros más? Pues gracias a esta innovación de Elvive, el Low Shampoo, será un propósito fácil de cumplir ¿vamos con ello?

Low-Shampoo-Elvive
Foto: Alex Rivera para Telva.com

Una de las nuevas tendencias en el tema del cabello es tratar de dañarlo lo menos posible con el lavado/secado, nutrirlo desde dentro, ser menos agresivos con él. Hay muchas personas con el cuero cabelludo más sensibilizado y el cabello débil a causa de los tintes y el calor, que necesitan un plus de cuidado. Por ello, han surgido varios tratamientos como el de la queratina, o el de la taninoplastia que me hice yo, que durante los meses que dura nos ayudan con estos temas… pero tienen un lado menos práctico: necesitan de champús e hidratantes sin sulfatos para que nos duren más tiempo. Para ambas cosas, el Low Shampoo es la solución.

¿Qué hace exactamente el Low Shampoo?

El Low Shampoo es fruto de varios años de investigación y es una tendencia que arrasa en Estados Unidos. Elvive se la “ha traido” a España, y es una de las primeras marcas en ofrecérnosla. Se trata de una fórmula de champú más delicada y no emulsionante (es decir, que no hace espuma), que trata de evitar las agresiones que sufre el cabello durante el lavado.

La fórmula del éxito 

Lo realmente novedoso del Low Shampoo es su fórmula. Como os explicaba antes, le han extraído los sulfatos, por lo que no hace espuma (algo que puede sorprender mucho), y en su lugar le han añadido un +70% más de nutrición a través de varios aceites esenciales que cuidan nuestro cabello según sus necesidades:
  • Aceite de flores preciosas para nutrir el cabello seco y evitar su rotura
  • Con elixir de lino, para luchar contra la porosidad en los cabellos teñidos y conseguir un color rico y brillante
  • Con aceite de amla, para evitar el encrespamiento en los cabellos rizados

Low-Shampoo-Elvive


¿Cómo utilizarlo?

Esta es una parte muy importante y diferente de estos champúes, por lo que merece la pena su propia sección. Es muy sencillo: 
  1.  Aplicar sobre el cabello húmedo de 10 a 15 presiones (más, si tenéis el pelo más largo, para cubrirlo), de raíz a puntas
  2.  Masajear suavemente
  3.  Dejarlo actuar durante 15 minutos
  4.  Aclarar posteriormente con agua....
¡Y a lucir pelazo!




Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Cris_Roma ha dicho que…
Estaba pensando en comprarlo. 😲
Leti ha dicho que…
Pues te diré que, o lo estoy haciendo mal, o no funciona con mi pelo
Miss Cross ha dicho que…
Parece ser que depende también un poco del tipo de pelo que tengas... hay pelos que necesitan lavarse con sulfatos si o si
No habia oido hablar de ellos, no se si serà una moda (como el champú de caballo) o si es una novedad innovadora, pero si tengo la oportunidad, ¡lo probaré!

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 734

#ChezAgnesWritings: Sorpresas de Primavera