¿Quieres un cabello liso y sedoso? la taninoplastia es tu solución

Si como yo eres de las que sufre el encrespamiento del cabello, sobre todo cuando la humedad aprieta como esta semana en Madrid, te interesa seguir leyendo... recientemente he descubierto un tratamiento que no sólo te ayudará con este problema, sino que aportará a tu pelo hidratación y lo prevenirá del envejecimiento.

Hace algunos año me hice el tratamiento de queratina, y como pudisteis leer en este post, quedé encantada con el resultado. Iba a proceder a hacérmelo este año también, cuando mi peluquera (que es un amor), me recomendó esta nueva técnica... así que no lo dudé en un segundo.

¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia es un sistema de alisado capaz de controlar y moldear el cabello, eliminando el encrespamiento y haciendo que la melena luzca una apariencia más sana, sedosa y con un brillo espectacular por mucho más tiempo, además de hidratarlo desde el interior.

El nombre le viene de la utilización del tanino, un polifenol de origen vegetal procedente de la piel de la uva macerada, del castaño y del roble, por lo que es un tratamiento 100% natural que evita el envejecimiento del cabello.


¿Cómo se aplica?

Si os convencen sus propiedades prepararos, que vienen curvas. Hay que reservar cita en tu peluquería de confianza con tiempo porque dura entre 3 y 5 horas dependiendo de la cantidad de pelo que tengas.

Lo primero que hacen es lavarte el cabello con un champú especial, sin sulfatos. A continuación se deja secar el pelo, para, una vez lo tenemos seco, aplicar el producto mechón a mechón masajeándolo. La idea es cubrir y empapar todo el pelo de producto para que se beneficie de las propiedades del tanino. Para que esto se haga bien, hay que dejar actuar al producto durante 30 minutos aproximadamente, y después se aclara bien. 

Ahora viene la parte clave: el "sellado" del producto. Durante este preceso lo que se hace es secar y planchar el cabello con una plancha especial, para que con el calor, el producto penetre bien y se fije en el pelo.

Para terminar, y aunque parezca sorprendente, se vuelve a aclarar el pelo, aplicando una mascarilla hidratante, también basada en el tanino, para terminar secándolo con el secador. 

Durante lo que te dura el tratamiento en el cabello, es recomendable usar el champú y acondicionador recomendados, más que nada porque no llevan sulfatos, y son cero agresivos con el pelo. Yo soy un poco aprensiva por el tema de los olores, pero en este caso los productos tienen un aroma agradable.

Os dejo con un vídeo resumen de la marca:



Ventajas e inconvenientes de la taninoplastia

Aunque yo no llevo más que una semana con el tratamiento hecho, ya he observado algunas cosas que me gustaría compartir. Cuando vaya pasando el tiempo actualizaré el post para daros más datos:

Ventajas

  • Para todo tipo de cabellos
  • 100% natural
  • Más brillo en el pelo
  • Se seca fácilmente
  • Queda liso y brillante.

Por el momento estoy encantada... yo que tengo el pelo manejable, y más o menos rizado, si quiero llevar el pelo liso tengo que trabajarlo bastante con el secador. Con la taninoplastia no necesito cepillo para que quede liso, ¡puedo secarlo casi sólo con los dedos!

Inconvenientes

  • La duración: Alrededor de los 3 meses, que es lo que tarda en crecerte el cabello.
  • Por lo que he teñido, puede alterar el color de los cabellos teñidos en algunos casos
  • Además, si tienes el cabello teñido, no se puede volver a teñir hasta unos días después de haberse aplicado el tratamiento.
  • El pelo, a estar más liso, tiene tendencia a engrasarse más (algo que también me pasó con la queratina)

Os dejo una foto de los resultados... ¿Qué os aprece?




Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera