Adereza tu armario con la mostaza picante

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

El spicy mustard es otro de los colores que Pantone ha escogido para revolucionar el invierno de 2016. Un color vibrante y alegre, con un tono más amarillo que en otras ocasiones.

¿Dónde lo hemos visto?

En las pasarelas de medio mundo hemos visto looks salpicados de mostaza, tanto en prendas completas, como en pequeños estampados y accesorios para darle el toque vibrante que es característica intrínseca de este color. Fue uno de los protagonistas en el desfile de Chloe, Valentino o max mara, por ejemplo, o en los estampados de Emilio Pucci, aunque otros diseñadores como Roberto Cavalli, Jenny Packhman (diseñadora de cabecera de Kate Middleton) o las extravagantes Rodarte, lo han incluido también en sus desfiles.

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

¿Cómo llevar el Spicy Mustard?

Puede parecer un color difícil de llevar, pero nada más lejos de la realidad, ofrece muchas más posibilidades de las que nosotros nos pensamos. De hecho, yo llevo varios años OB-SE-SIO-NA-DA con un jersey de este tono, así que parece que este año voy a ver cumplida mi ilusión.

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

Combina a la perfección con la gama otoñal de colores como los rojizos, marrones y anaranjados. Eso sí, siempre es recomendable añadir un tono neutro para que no parezca que vas vestida para camuflarte en un bosque otoñal… alguna prenda en vaquero o negra, puede ser la mejor solución.

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

Un color amigo es también en berenjena, sobre todo en sus tonalidades más oscuras. Ofrece el contraste del que os hablaba antes, y le da un toque distinguido y elegante sin tener que vestir de negro.

Otros tonos contraste con los que funciona genial, son el verde oscuro y el azul marino… tonos más fríos que equilibran el tono cálido del mostaza.

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

¿Qué decís? ¿Os animáis a darle un toque picante con el marillo mostaza a vuestros armarios?

Spicy-Mustard-pantone-fashion-moda-chez-agnes

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera