Dame la espalda

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

La espalda es sugerente, misteriosa pero, a la vez, elegante. Nos permite a las chicas que no nos gusta tanto enseñar, mostrar algo más de lo normal, pero manteniendo la clase y la feminidad.

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

La llegada del verano implica liberarse de prendas gruesas, mangas largas y capas, sobre todo con los calores de Madrid. Este año revivimos una tendencia que se asomó a nuestros armarios en 2015, pero que ahora ha salido de ellos con fuerzas renovadas: darle la espalda a la moda nunca fue tan chic (ni tan fácil).

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

Y además, y como veis en las fotos, ya no es reinado exclusivo de vestidos y alfombras rojas... este año hay cantidad de camisas y tops en el mercado que dejan nuestra espalda al aire... incluso las hay que se están poniendo del revés las camisas a medio abrochar para enseñar su espalda.

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

Como os decía, a mí es una tendencia que me encanta, porque añade un elemento de sorpresa a un look. Quizás no me atrevería a llevar los looks más atrevidos al trabajo, pero una camiseta de escote amplio por detrás, o de tirantes finos, bien combinada con algo más discreto, tampoco es mala opción... a no ser que sufras las inclemencias del aire acondicionado de tu oficina.

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

Y ahora que con tantas imágenes bonitas ya nos hemos enamorado de nuestras espaldas (y las ajenas)...

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

¿Cómo llevar el escote a la espalda?

  • Juegos de equilibrio: si enseñas mucho por detrás, no lo hagas por delante. Que el vestido/top que elijas tenga un cuello/frontal más cerrado, para llamar la atención sobre el punto clave que será la espalda.
  • Y precisamente por eso, aprovecha y recógete el pelo... ya que vas a lucirte, hazlo en toda tu "gloria trasera"
  • Escoge una ropa interior adecuada... ahora mismo hay muchísimas ofertas en las principales casas con tirantes cruzados bajos, cazuelas sin tira posterior... busca la opción que te resulte más cómoda. Y si eres más atrevida, enseña tu ropa interior... ¡y juega con los colores! puestas a enseñar, que lo que se vea mole.

Backless-trend-fashion-moda-streetstyle-chez-agnes

¿Y vosotras? ¿tenéis ya alguna prenda con la que lucir vuestra espalda? yo tengo un vestido abierto por detrás, pero lleno de finas tiritas, que me encanta ponerme. ¡Contádmelo!

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Lola ha dicho que…
A mi me encanta, creo que es super fresquito para el verano

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein