Solving Loewe's puzzle bag

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle Bolso Puzzle Loewe

La primera vez que realmente eché un vistazo a este bolso, fue cuando mi amiga L. se enamoró de él, y estuvimos viéndolo para, quizás, hacerlo su gran inversión del año. Aquella vez no pudo ser, pero desde entonces, me he dado cuenta de que se ha convertido en uno de los bolsos del año 2016... Se trata del Bolso Puzzle de Loewe, y motivos no le faltan.

El secreto del bolso puzzle

Desde hace meses, se trata del complemento IT de toda fashionista que se precie. Gusta a modelos, editoras y gente en general, lo que ha provocado que en los últimos meses se le vea por todas partes. Documentándome para este post he encontrado tantas fotos del bolso puzzle de Loewe, que me ha costado elegir las que compartir aquí (no os preocupéis, que podéis ver el resto en Pinterest).

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle Bolso Puzzle Loewe collage 1

Para empezar, es versátil (sus asas permiten colocarlo en varias posiciones, vertical y horizontal), fácil de llevar, por tanto, y encima es muy chuloComo curiosidad os contaré, además, que se presentó primero en las colecciones de hombre, para luego arrasar entre las féminas. Un nuevo punto a su favor.

Loewe's Puzzle Bag How to wear it
5 Formas de llevar el Puzzle Bag (fuente)

Dicho fácilmente, es un bolso FÁCIL, y la torta de fotogénico. Eso hace mucho cuando sabes que te van a ver con él (y fotografiar). 

Y además viaja bien...

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle Bolso Puzzle Loewe

¿Montamos el bolso puzzle de Loewe?

Como todas las cosas de la marca, está hecha con cabeza y grandes dosis de artesanía, además de los mejores materiales. Por lo que he podido averiguar, está formado por más de 40 piezas en piel cortadas, ensambladas y cosidas a mano. Las hay de piel, de tela, y las obviamente metálicas y demás que hacen de broches y remates; y se necesitan unos 3 días y 524 operaciones para montarlo.

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle  collage 3 Bolso Puzzle Loewe

Y aquí viene una de sus gracias: El Puzzle Bag de Loewe está tan bien ensamblado, que puede plegarse de tal manera que queda plano. Viajeras del mundo: un bolso que se puede meter en la maleta. ¿os extraña entonces que lo hayamos visto en semanas de la moda de medio mundo?

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle collage 4 Bolso Puzzle Loewe

Diseñado por Jonathan Anderson, nombrado recientemente el director creativo de la marca, se ha convertido rápidamente en un clásico para la casa, todo un mérito teniendo en cuenta que es el primero que diseñaba para Loewe. Quería encontrar una nueva forma de construir un bolso, un objeto plano que pudiera cobrar vida y tener una función tridimensional... y parece que lo ha conseguido.

Loewe's Puzzle Bag Streetstyle Bolso Puzzle Loewe


¿Necesitas más inspiración?

Puedes pasarte por este tablero de Pinterest y disfrutar de muchas más imágenes.

Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Tiny Robin ha dicho que…
Me encanta este bolso. Genial tu post acerca de él. Ahora tengo los dientes más largos aún si cabe jejeje...

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Recomendaciones de Agnes: Azul Salado de Marta Simonet

#ChezAgnesWritings Luz de Primavera