Una falda para todas las ocasiones

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

Están las tendencias, y los fondos de armario, y por mucho que intenten meternos lo NUEVO  por los ojos, al final siempre conviene invertir en los segundos, actualizándolos con las tendencias en boga en cada momento. Una de estas prendas es, sin duda alguna, la falda lápiz, una falda que, bien combinada, sienta genial a todo tipo de mujeres, para casi cualquier ocasión.

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

Este invierno, se alargan ligeramente para traspasar las rodillas, y ganan en estructura… más allá de eso, siguen tan elegantes y favorecedoras como siempre, porque tienen la virtud de alargar la figura, y adelgazarla rindiendo homenaje a las curvas (eso, salvo que hayas decidido embutirte en una que no sea de tu talla).

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

Todo el mundo suele decir que es mejor llevarlas con tacones, pero últimamente las he visto con bailarinas, y también quedan genial, porque les restan importancia. Lo mismo pasa con las deportivas: Adidas o NB, le dan un aire desenfadado, sobre todo combinadas con camisetas o jerseys más informales.

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

Últimamente se ha visto mucho por la calle la falda lápiz de cintura alta combinada con cropped tops. Yo me veo incapaz de lucirlos, pero la verdad es que en la que se lo puede permitir quedan increíbles. La clave está en dejar ver una parte muy pequeña del abdomen… que tampoco hay que pasarse. Además, yo prefiero las opciones con tops con algo de vuelo antes que ir ajustada… por aquello de dotar de algo de equilibrio al look.

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

Aunque combinadas con una blusa quedan ultrafemeninas y geniales, a mí me llama la atención la combinación con un jersey más amplio, como veis en muchas de las fotos del post. En un tejido de neopreno o elástico, me parecen que pueden ser la alternativa chic a los leggins...

Pencil-Skirt-Streetstyle-fashion-Chez-Agnes

¿A vosotras qué os parece?


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein