Chez Caroline de Maigret


A muchos ni si quiera os sonará su nombre, pero a muchas otras, si os dio que es la nueva imagen de Uterqüe, al menos os sonará su cara... sobre todo si os digo que es la primera persona conocida a la que la marca escoge para representarla, algo que ha hecho que sus fotos recorran las RRSS estos días.


Caroline, además de modelo, es una de las autoras del libro "How to be parisian" (toda una declaración de intenciones), productora musical y de documentales, aristócrata (política) francesa y, a sus 40 años, una de las mujeres más envidiadas por su estilo.

Y es que, la feminidad despreocupada y despeinada de Caroline de Maigret desata pasiones, tanto como para convertirse en imagen de una marca como Uterqüe.


Como bien dice en el libro, el secreto del chic parisino y de su estilo son los colores sobrios, y la moderación tanto en el vestir como en el maquillaje. Llevar sólo una prenda "importante y especial" por look, y no dar la impresión de haberse estado vistiendo durante una hora, algo de lo que hace gala en sus múltiples apariciones.


No es extravagante y, si la pillas desprevenida (y no de campaña) la verás sobre todo con chaquetas masculinas, zapatos planos (sobre todo deportivas) y sombreros, muchos sombreros. De ella me gusta que tiene un estilo joven, pero no forzado, le sienta como un guante... es tan ella como su flequillo. 

Tiene un punto muy masculino también, con todos esos blazers oversize y pantalones de pata ancha, así como camisas sencillas que le sientan como anillo al dedo.


Como complementos... casi nada. Apenas alguna joya en sus salidas más femeninas... pero poco más. De lo que no se separa es de los bolsos pequeños y clutch tipo sobre que tiene, a juzgar por las fotos, a montones, en diferentes tonos de piel.

Es extremadamente moderna llevando prendas muy básicas, y por eso la elijo como inspiración para estos primeros días de otoño.



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves