Disfrutando de una mañana en Chelsea

Sloane Squate Tube Station (District and Circle lines)

Chelsea es un barrio ideal para pasear, ya que tiene mucho encanto. Muchos dicen que es una de las zonas más bonitas de Londres, y yo no podría estar más de acuerdo: no sólo tiene bonitos rincones que fotografiar, sino que sus pequeñas casitas, de aires victorianos más modernos, y de poca altura, ofrecen un entorno super agradable.


Después de leer varios post sobre la zona, me incliné por empezar en la Sloane Sq, dar un rulo rodeando el río, y aparecer de nuevo en la calle King’s Cross, que es larguísima y llena de tiendas, para acabar de nuevo en Sloane Sq. y de ahí irme al V&A, donde tenía cita para ver la exposición de McQueen a las 3 de la tarde.

En Sloane Square y Street, las casas son geniales. A mano derecha y nada más salir del metro, algunos reconoceréis el Royal Court Theatre, ya que aparece en una de las escenas de Match Point, de Woody Allen. Si en vez de ir hacia la derecha nos vamos hacia la izquierda dejando el metro a nuestras espaldas, nos encontraremos con una de las calles más bonitas de la zona, los Sloane Gardens… Todas sus casas tienen fachadas aladrilladas y, aunque pueden parecer iguales, no lo son. Las ventanas, las puertas, los tejados… si uno se fija bien verá que hay pequeñas diferencias que las hacen únicas, dentro de la homogeneidad del barrio. Todavía hacía sol cuando paseaba por allí, y el contraste de colores con el cielo azul es una pasada.


Siguiendo por Sloane St llegas a Chelsea Bridge Rd, que acaba en el río, cruzando el puente puedes pasear por la orilla del río por el Battersea Park y disfrutar de las casas de Chelsea de la otra orilla, que la vista es ideal… si hace sol. En mi caso se encapotó el cielo en un momento y se puso a llover… con que mi paseo se vio chafado a base de bien y me tocó apretar el paso para no empaparme. La idea es caminar y disfrutar de las vistas y volver al barrio de Chelsea por el Battersea Bridge, continuando por Beaufort St. 


Una vez llegué de nuevo a King’s Road, una de las paradas que más me apetecía era la de The Shop at the Bluebird (os pongo la dirección exacta al final del post), un espacio multifuncional que cuenta con tienda, beauty, restaurante y cafetería, ¡e incluso espacio para arte! Es una tienda fantástica que vende ropa y cosas de hogar, bisutería y complementos de marcas internacionales de renombre. Una pasada pasear por sus estancias… como era muy pronto aún para comer, no pude probar el restaurante, pero me quedé con las ganas para otra visita porque he leído muy buenas cosas de él. Por cierto que es el favorito de las hermanas Middleton.



Toda la calle está plagada de tiendas interesantes y con cosas para todos los gustos, y da gusto pasear por allí, porque es la mar de cuco. Una de las paradas para mi gusto imprescindibles es la tienda de Anthropologie, que de todas las que he visitado en Londres, para mí es la mejor. Cuando entras, parece pequeñita, pero de pronto se abre un espacio inmenso y amplio con todas esas maravillas que venden… es como la cueva de Alí Babá…


Continuando por la calle hacia abajo, hay que ser sincera, puede que las vistas no sean muy espectaculares, para eso están las callecitas que cruzan King’s Road o toda la zona de Cadogan Gardens, que son unas cuantas calles ideales y con casas espectaculares. Si tenéis tiempo para callejear, es muy recomendable, seguro que no os arrepentís.


Llegando de nuevo a Sloane Square nos encontramos con otra de las paradas indispensables de la zona, la Saatchi Gallery, que merece la pena ver ya desde fuera, pues su edificio resalta sobre una enorme explanada que tiene delante, donde los bancos, cafeterías y restaurantes le dan un aire muy movido. Yo no entré, porque no me daba tiempo, pero los que la conocen la recomienda como una galería diferente, así como su restaurante y cafetería, que parece que está muy bien.


Para los enamorados de los libros de Taschen, como una servidora, les encantará saber que en frente, en la zona que rodea a la Saatchi hacia Sloane Sq. está su tienda oficial (más abajo os pongo la dirección exacta). Toda esa zona de The Duke of York Square está genial para ir de tiendas.

Espero que os resulte útil y entretenido este paseo por un Londres más tranquilo.


*Direcciones Interesantes*
TASCHEN - 12 Duke of York Square 
ANTHROPOLOGIE - 121-141 King’s Road 
THE SHOP AT BLUEBIRD - 350 King’s Road  


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves