Veni, midi, vici


Os voy a hacer una confesión: esta tendencia me vuelve loca. Sí… últimamente no estaba siendo muy usual, pero las faldas a media pierna, tienen ese rollo retro romántico que me encanta, y además creo que me sientan bastante bien (y eso, teniendo en cuenta mi baja estatura y mi figura, no es fácil, os digo).


Me gusta esta tendencia por muchas razones, pero una de ellas es porque es muy versátil: sirve tanto para días algo más fríos, como para el verano, y es fácilmente utilizable tanto para momentos de sport, como para noches más arregladas y eso, para la gente que tiene una vida más complicada, siempre es algo bueno. Creo que es una prenda hiperfemenina y elegante, y bien puede servir también como look de oficina.

Las hemos visto en Prada, Delpozo, Christian Dior, Tracy Reese, Jean Paul Gaultier, Celine o Dolce&Gabbana, marcas a las que siempre les ha gustado resaltar la figura femenina, que es precisamente lo que consigue esta falda: esconder las caderas y marcar cintura. Mejor imposible.


¿Todavía no te decides? Déjame que te enseñe cómo triunfar con ella y la convertirás en la estrella de tu armario… para siempre:
  • El look "clásico" -> Si no te gusta arriesgar y quieres ir sobre seguro, combinando esta falda con una camisa sencilla es un cocktail que lleva triunfando desde los 50. Eso sí ¡siempre por dentro! Y si lo rematas con un cinturón finito, mejor que mejor.

  • Look clásico 2.0 -> Si lo que quieres es darle un poco de modernidad, entonces lo mejor será combinarla con una camiseta o, si eres más atrevida, con una sudadera. Apuesta por un color neutro si la falda es estampada (si es oscura, lánzate a por un color vivo) o, si quieres tirar la casa por la ventana, un logo o print sencillo.

  • Enséñalo todo -> Soy cero fan de los dichosos crop tops (¿qué persona humana puede llevarlos si no eres supermodelo? Pero he de reconocer que, si puedes lucirlos, son una combinación perfecta con estas faldas, dándoles un toque pícaro y equilibrando el volumen de la parte de abajo. Eso sí, este look resérvalo para las noches de verano.


  • Relájate -> Para un look menos arreglado, puedes combinar estas faldas con una cazadora o chaqueta de estilo más deportivo


Eso sí, cualquiera de los estilos que elijas tienes que tener en cuenta 2 cosas: 
  • Necesitas unos tacones. No importa si son bajitos, pero lo ideal es llevar algo que te levante ligeramente del suelo. Con bailarinas quedan muy monas, pero achata la figura…
  • La longitud de la falda es FUNDAMENTAL. Lo ideal es que te llegue a mitad de pantorrilla (pero nunca en la parte donde más ancha es), así que si la que escoges es demasiado larga, recógete un poco el bajo o entrarás en el peligroso mundo de las mesas camilla… 



Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Leticia ha dicho que…
Me rechifla!!!

Leti

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera