Mattea: Quality lifestyle & Bags


¿Os he dicho lo que me gusta el espíritu emprendedor de la gente? ¿Lo que me motiva? Creo que sí… pero por si quedaba alguna duda… me reafirmo.

Conocí a Julia de manera virtual a través de un mail en el que me contaba un poco de su proyecto, y me ofrecía colaborar en el blog que, a tenor de lo que me contaba en su e-mail, se había leído y estudiado (algo de agradecer). Viendo la calidad del producto que me ofrecía, así como una nueva historia en mi sección, no me lo pensé ni un minuto.

La historia que os cuento hoy es de emprendimiento transfronterizo, porque Julia y Josep, las dos personas al frente de este proyecto, empezaron a darle forma desde las antípodas… ¡Australia ni más ni menos! 


Resulta que a Josep, trabajador de una importante consultora, fue enviado por su empresa a trabajar al lejano continente, y Julia se fue con él. Estando allí sin trabajo y pensando en la futura vuelta a España (con la cosa como está de complicada a nivel laboral aquí), y haciendo de su pasión por los bolsos su mejor aliado – además del “savoir-faire” de Josep en temas de negocios – se pusieron en marcha. Mattea Bags tomaba forma desde la distancia, para acabar tomando cuerpo un año y pico después, cuando tuvieron que volver a España. Emprendimiento aventurero del bueno.


El nombre, tiene su curiosidad... resulta que es el apellido de su creadora en latín, un guiño a las cosas clásicas, pero modernizadas, como es el caso de su oferta. Me llamó mucho la atención cuando me contaba cómo era ella misma la que contactaba con los proveedores en España ¡con 11 horas de diferencia horaria!

Pero aún asi, con working jetlag y todo, el proyecto ha salido adelante, y así hemos acabado: con Mattea Bags vivito, coleando y con mucho futuro por delante. ¿No me creéis? Echadle un vistazo a estas maravillas…


Porque las cosas sencillas y buenas, es lo que son: maravillas. ¿sabiaís que los materiales utilizados en la confección de todos estos bolsos son piel y además 100% hechos en España? ¿a que ahora los precios os parecen mucho mejores? Pues claro que sí. Y si ya encima os digo que podéis personalizar vuestros diseños… ¿cómo se os queda el cuerpo?

Pues así es… y como es un proceso sencillo y bonito… os lo voy a contar detenidamente mañana ¿os parece? 


Las fotografías no me pertenecen, aunque los collages sí. The images are not mine, but the collages are.


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse