Welcome to the Orient Express


La cultura oriental siempre ha causado un importante impacto en Occidente, quizás porque su misticismo y tradición, su larga historia, nos atraen como un tesoro.


Cada cierto tiempo, desde que Oriente irrumpiera en el Art Decó (como ya os conté en estos posts), esta fascinación vuelve a recobrar importancia, trayendo nuevos delirios orientales que revolucionan la moda… 


Esta primavera, no podía ser menos, y de la misma manera en que la porcelana oriental inspira los looks más frescos, aires orientales soplan para llevar estos meses previos al calor a hombros.


En cuanto a estampados, vemos dragones y tigres, y sobre todo muchos motivos florales : flores de loto, peonías (mis flores favoritas) hibiscos… y a pesar de la variedad podemos encontrar un denominador común: la viveza en los colores, y el contraste sobre fondos beige, tierras y negros, que los hacen resaltar. 


Hemos visto esta influencia conquistar los desfiles de Dries Van Noten (apuesta por sacar a la calle las batas de seda con motivos japoneses y jugar con las superposiciones); Prada, Etro o Hermès (que se centran más en los estampados orientales que en las formas en sí), Pucci (con vestidos de reminiscencias orientales, mezclas de negro y dorado y transparencias muy elegantes), Lanvin, Mouret… y otros tantos a golpe de cuellos mao, cinturones anchos y muchos kimonos con amplias mangas, sisas caídas, así como pantalones de seda de amplia pernera.


En nuestras low-cost favoritas, no se han hecho esperar, e incluyen en sus colecciones alguna muestra de estas prendas:


Asos quizás tenga la colección más amplia, aunque es más difícilmente identificable como tendencia en las páginas. Mi favorito, el pantalón azul tornasolado de la parte de abajo de la imagen.


SuiteBlanco no tiene mucha variedad, pero estos pantalones y cazadora son lo más



Pull&Bear me ha sorprendido con una amplia gama de prendas, sobre todo camisas, con las que satisfacer nuestra inquietud oriental. La camiseta de los peces es mi favorita porque, siendo sencilla, es la que más esencia del Lejano Oriente tiene junto con los pantalones que hay justo debajo en la imagen.


En Trucco he encontrado, sino una inspiración tan clara en estampados, sí en el corte de muchas prendas, sobre todo pantalones, como los que veis en la imagen. El kimono me enamoró tanto que lo compré, incluso... queda super elegante tanto como con vaqueros como combinado con una falda negra.


De Zara me gusta que ha incorporado también guiños en collares y pendientes... y es, junto con Pull, la enseña que más obviamente se ha dejado conquistar por sus lujosos estampados y colores.

Como con todos los estampados con mucha fuerza, puede resultar un poco difícil combinarlos. Y en el caso de esta inspiración oriental, además, con sus amplios volúmenes y formas, más. Así que os dejo algunas fotos de streetstyle para que os inspiréis y toméis algunas ideas. Mi recomendación es que juguéis con el contraste para rebajar tanto una comsa como la otra, porque además así conseguiréis centrar toda la atención sobre la prenda en cuestión.



Puedes seguirme también a través de


Las imágenes han sido todas cogidas a través de tumblr y búsquedas en google, aunque los collages sí que los he montado yo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola primor.
A mí la cultura oriental me apasiona. De hecho, de vez encuando intento darle un toque oriental a mis looks, con más o menos éxito.
Como siempre, me encantan tus reflexiones y tus collages de fotos.

Un abrazo,

Marián
http://www.go-fashion-go.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves