A, B... Cantotiers!



Parece que por fin la primavera ha llegado para quedarse, y con ella las ganas de sol. Para protegernos y darle un aire campestre a nuestros looks ¿qué mejor que usar un sombrero?


Pero es importante encontrar el modelo perfecto que proteja sin agobiar, y ahí es donde entra el modelo que os presento, el canotier, también conocido como boat o gondolero, un sombrero que tiene su origen en los años ‘1880.


Debe su nombre al oficio de los que empezaron a llevarlo, los gondoleros de Venecia, que solían adornar con una larga cinta, para distinguir a los oficiales de marina.



A finales del s.XIX, el canotier se puso de moda en Francia, por la exaltación de la navegación “du canotaje”, de ahí que su nombre por fin se generalizara. Paralelamente, los inmigrantes italianos lo pusieron de moda en América, y obtuvo su máximo esplendor a en la primera mitad del s.XX (entre otras cosas, gracias a Madmoiselle Chanel, quien fue muy criticada por su uso, pero como siempre, al final impuso el canotier como uno de los símbolos de la nueva era en la moda de la mujer).


El auténtico canotié es un sombrero muy elaborado, hecho con paja sennit trenzada que provenía en sus orígenes demateriales de importación como el rostik japonés. Se cosían las tres partes del sobrero: tapa, copa y ala por separado y después, se unían con caucho. Se solía adornar con una cinta de color, e incluso a veces con estampados y velos, para darle un aire distinto, como podéis ver en las imágenes de abajo. El canotier se solía usar en verano por navegantes y deportistas,y era unisex, marcando el alto nivel social. A menudo fue también utilizado por la clase media, para comidas en el campo o acontecimientos más formales.


Años más tarde adquirió una gran popularidad, gracias, como ya he dicho a Coco Chanel, pero también gracias a actores como Gene Kelly, Fred Astaire o Maurice Chevalier. En nuestra época actual, también son varias las famosas que han sucumbido a sus encantos, demostrando su versatilidad.


A lo largo de los años lo hemos visto en las pasarelas de Marc Jacobs en 2009 (que lo re-interpretó empequeñeciéndolo y dándole color) o en su versión más clásica en el 2011 en los desfiles de Oscar de la Renta o Jason Wu, demostrando que es apto para todas las edades y gustos.

Marc Jacobs 2009
Óscar de la Renta 2011
Jason Wu 2011
Os dejo con un montón de imágenes de inspiración, para que veáis que puede adaptarse a todos los estilos.



¿Qué os parece? yo creo que es un complemento super divertido, no descarto hacerme con uno y adornarlo con unas flores o una cinta de lunares, por ejemplo...


Puedes seguirme también a través de

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola agnes, me gusta mucho tu blog. muy original!. estoy empezando en esto del fashion y estoy super perdida con los complementos... me quedo con tu consejo, lo intentare complementar a lo mas trendy del momento, cuca zuñiga. bss
Amorisagr ha dicho que…
q imagenes mas bonitas!!!

besitos pecossosss
The Pink Carpet ha dicho que…
Bueno, prontito te llegará el que ganaste en nuestro concurso y como bien sabes ese lleva ya flores.
¡¡Esperamos ver fotos con él en cuanto te llegue!!
http://www.thepinkcarpet.es/2013/06/tocados-barcelona-concurso-thepinkcarpet.html
Besos
Miss Cross ha dicho que…
Gracias Anónima y Pecosa por vuestros comentarios.

Y chicas de The Pink Carpet... tengo unas ganas locas de que me llegue! prometo una imagen buena! :)

www.chezagnes.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Lunes de los 5 Sentidos 730