In their shoes...

Una de mis lecturas de cabecera es, sin duda alguna BoF, una publicación que mezcla moda y empresa, que es precisamente lo que este mundillo necesita. El caso es que siempre están a la última en lo que a tendencias se refiere, y manejando como manejan información interna, sus predicciones suelen ser acertadas, por eso cuando leí su artículo sobre “los nuevos zapateros a tener en cuenta” pensé que sería bueno compartirlo con vosotros, y así hacernos partícipes todos de nombres que, estoy segura, sonarán mucho en el futuro próximo… algunos ya lo hacen, de hecho. Vamos a empezar por los más conocidos, por aquello de despertar vuestro interés y empezar con cosas que sabemos ya gustan (enamoran, obsesionan…).

La semana que viene os hablaré de los “nuevos talentos”, para dedicarles el espacio que se merecen y, sobre todo, para que este post no se alargue hasta el infinito y os aburráis a medio camino. Pero ahora vamos al lío...

Nicholas Kirkwood, Londres
Recientemente galardonado con el BFC/Vogue Fashion Fund de £200,000, Kirkwood en sin duda alguna uno de los niños bonitos en lo que a diseño de zapatos se refiere. Para más INRI (y algo por lo que ya tiene mi cariño), ha trabajado de la mano del genial Philip Tracy, así como la grandísima Isabella Blow. Desde que debutara en 2005 ha colaborado con Rodarte, Erdem o Peter Pilotto, se vende en tiendas VIP de todo el planeta además de en sus tiendas de Londres y NY; y es su modernidad, color y diseño arriesgado lo que le ha convertido en uno de los diseñadores favoritos de las fashionistas (a SJP la hemos visto continuamente con sus diseños)… aunque sus zapatos no son aptas para cualquiera.
Si eres de las que se viste empezando por los pies, él es la respuesta.


Charlotte Olympia, Londres
Esta diseñadora hija de un magnate de las propiedades y una modelo brasileña (quien seguro la introdujo a una edad temprana al amor por los zapatos), asentó su pasión por el calzado mientras cursaba sus estudios en el London College of Fashion. Tras un breve paso por diferentes marcas (entre ellas Giambattista Valli), debutó con su firma homónima en 2004.
Aunque tiene en común con Kirkwood el amor por los colores vivos, quizás sea el aire vintage (inspirado en la década de los 40 sobre todo) de sus creaciones, así como las aplicaciones varias que pone en sus zapatos sus señas de identidad. Si bien es cierto que sus tacones son súper conocidos y deseados, quizás el modelo más identificable (twitteado, pinneado y tumblreado hasta el infinito y más allá) sea el de sus Kitty Slippers, que ha catapultado la participación de sus zapatos planos hasta representar el 30% de su facturación actual. 
Su visión de negocio la ha llevado a crear una fuerte plataforma online (en 2011 un estudio de Digital Luxury la incluyó dentro del Top 3 de marcas de zapatos más buscadas por internet), así como una línea de complementos, bolsos sobre todo, para crear el look perfecto junto a sus zapatos.


Tabitha Simmons, Nueva York
Los fashion insiders la conocerán por haber sido modelo, colaborar en revistas como Vogue y Dazed & Confused, estilista de marcas como Marchesa y Dolce&Gabbana o ser la mujer del fotógrafo de moda Craig McDean; credenciales todas que le han hecho desarrollar una enorme pasión de los zapatos que la lanzó a diseñar su propia línea en 2009.
Ella achaca su éxito a su carrera como estilista (que le ha permitido, dice, adelantarse a las tendencias desde el conocimiento de su funcionamiento y desarrollo). Sus señas de identidad son la elegancia, modernidad y rollo muy chic y ultrafemenino que sabe traducir y aplicar a todos sus modelos, además de un toque muy British que hacen únicos sus diseños. Pero sobre todo, trata de que sean cómodos y que no se pasen de moda, algo que como estilista ha aprendido a apreciar.


La semana que viene os hablaré de talentos menos conocidos pero igual de atractivos. ¡Espero que os gusten sus propuestas también!

Inspiración cortesía de BOF. Las fotos las he encontrado sobre todo en redes sociales varias, aquí,

Comentarios

Anuska ha dicho que…
Verdaderas obras de arte. Y yo me pregunto ¿seran cómodos? A mi es que me daría cosa andar con algo tan bonito
Miss Cross ha dicho que…
Pues si te soy sincera, albergo la misma duda. Tabitha dice que ella misma prueba sus zapatos, y que en una vida en la que tiene que cuidar de sus dos hijos pequeños y estar de pie durante horas... pues tienen que ser cómodos.
Y Olympia hace bailarinas, así que supongo que siempre te quedará esa opción.
Pero no me digas que no hay algunos que pondrías sólo como adorno encima de una mesa...
Anuska ha dicho que…
Jamás los pondría en una mesa, los guardaría en una vitrina donde todo el mundo pudiera verlos!!!
Unknown ha dicho que…
me encantan todos! lo que pasa que las plataformas para mi que soy alta...
Charlotte olympia ha sacado unas bailarinas ideales...

http://macarabymartuka.blogspot.com.es/
Hummingbird Girl ha dicho que…
love them shoes :) so cute

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera