Rutinas de belleza

Tenía pensado publicar este post hoy por aquello de que daban lluvias y mal tiempo todo el fin de semana, y así era una oportunidad fantástica para dedicarse un poco de tiempo ya que salir se presentaba difícil. Pero resulta que ha amanecido un día espléndido... Jajaja ja. Las cosas que tiene el tiempo. En cuanto acabe con el post pienso salir corriendo a disfrutar del respiro en forma de día soleado que nos ha dado la meteorología.

Como os decía, este post va de rutinas de belleza. He tardado bastante tiempo en encontrar un set de cremas que por fin le siente bien a mi piel mixta y con tendencia a las rojetes, y quería compartirla con vosotros.

Vamos a empezar por la cara... Cada tarde al volver del trabajo lo primero que hago es lavarme la cara con agua para quitarme el maquillaje, pero no es hasta antes de acostarme cuando lo hago en profundidad con el jabón Washable Cleansing Milk para pieles sensibles de Kiehl's, con el que me aseguro que no me quedan rastros de maquillaje. Acto seguido me paso un algodón con su tónico de caléndula y acabo la rutina extendiendo con un pincel su crema hidratante Yerba Maté Tea Lotion, que tiene una textura acuosa y suave que es una autentica delicia. Para garantizarme la falta de bolsas al día siguiente, uso el contorno de ojos de aguacate (Creamy Eye Treatment with Avocado), que os aseguro que funciona... Al principio parece que no, pero se absorbe muy bien, y también tiene una textura muy suave.

Además y una vez a la semana, que suele ser los domingos, aplico una mascarilla exfoliaste a mi cara para librarla de todo lo que ha "recogido" durante la semana. Nuevamente utilizo un producto de Kiehl's, la Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque with Amazonian White Clay que es literalmente como echarse barro a la cara, porque tiene la misma textura y se comporta igual.... Puede parecer raro, pero me encanta cómo cuando se seca se queda ligeramente sólida, cuarteándose como lo hace la misma tierra seca. Se quita con una toallita/esponja húmeda en agua caliente, y os aseguro que la piel parece volver a respirar después de aplicarla.


Lo del pincel es una cosa importante... En uno de los cursos de maquillaje que hice en MAC (podéis leer el post aquí) nos explicaron que usar el pincel era bueno por varios motivos: no arrastrabas la suciedad de las manos a la cara, no recalentabas la piel, y además como el pincel es especial e impermeable, te asegurabas de aplicarte sólo la crema que tu piel puede absorber en cada momento, lo que provocaba un menor gasto en el largo plazo. De todo esto doy fe, porque desde que uso mis pinceles (Foundation de Sephora), las cremas duran mucho más. Para limpiarlos utilizo un producto en spray que descubrí el otro día que se llama Daily Make Up Brush Cleaner y que es comodísimo. Un par de flus flus sobre el pincel sucio, secado con un papel para absorber la suciedad, y listo.


Es importante que las rutinas nocturnas tengan su continuidad por la mañana para que sean realmente efectivas. En mi caso y después de lavarme la cara con agua para despertarme, cuando ya he desayunado y me he vestido, empiezo con ella. Vuelvo a limpiar mi cara con el tónico de caléndula (que es muy suave y no lleva alcohol, y es totalmente natural - de hecho puedes ver restos de la planta flotando en el bote-) y a continuación pueden pasar dos cosas: si ese día no me apetece maquillarme mucho, aplico con el pincel una crema de MAC deliciosa que ha sido mi ultimo gran descubrimiento: el preparador Natural Radiance Base Visage de la linea Prep+Prime que salió estas Navidades. Tiene nuevamente una textura muy suave y sirve para crear una película protectora sobre la piel, además de hidratarla. Desde que la uso tengo la cara súper suave. Encima me aplico mi base de maquillaje en polvo y el resto de maquillaje: un poco de colorete, una barra de labios de color natural (últimamente soy adicta a la CremeSheen Peach Blossom de MAC) y me Pinto una ralla en color oscuro bajo la línea de las pestañas inferiores.... Y a correr.

Si por el contrario me espera un día mas ajetreado y quiero que me dure más el maquillaje, entonces aplico directamente sobre la cara lavada la hidratante con maquillaje Ultra Facial Tinted Moisturizer de Kiehl's... Otro producto increíble que hace maravillas con mi cara y que, además, es muy resistente y me aguanta muy bien. Como además tiene protección solar, es genial. Como en el caso de las BB creams (que por cierto, acaban de lanzar una que en cuanto se me acabe ésta voy a probar), su textura cremosa se transforma al extenderse con la piel, dando un aspecto mas empolvado y aterciopelado a la cara. El resto del maquillaje que uso es el que os he comentado anteriormente.


En fin... Espero que os haya resultado útil este post. ¿Cuales son vuestros cosméticos de referencia? Creo que se trata de una tipología de producto en la que las recomendaciones de nuestra gente de confianza cobran una gran importancia, por eso siempre es un tema que comento con mis amigas.

Comentarios

newshub.es/noticias / ha dicho que…
nunca he oido nada de estos productos

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera