Mercedes-Benz Fashion Week. Día 1

Este año ando algo más justa de tiempo y, además y por qué no negarlo, de entusiasmo para con la pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week. Salvo por esos diseñadores que siempre logran cautivarme, no albergo muchas esperanzas este año sobre lo que pueda ofrecer la pasarela… ojalá me equivoque.

Lo que he pensado es que para no perder las buenas costumbres, intentaré publicar un resumen diario con lo mejor (bajo mi humilde punto de vista) de cada desfile, y si hay alguna propuesta que me parece interesante en su conjunto, pues se ganará su post. Espero poder seguir el ritmo... si no, puede que mi promesa se quede en agua de borrajas. 

Os dejo el resumen de hoy: Lunes 18 febrero 

Andrés Sardá
“Dualidad” se llamaba su colección, y dual es precisamente la mujer que Andrés Sardá viste bajo la ropa. Una mujer que disfruta del color para su día a día, y viste sensual cual cabaretera de noche. Muchas pieles, y unos zapatos de color que me han cautivado… pero poco más.


Francis Montesinos
Con Francis Montesinos me pasa que tengo sentimientos encontrados. Por un lado fue el primer desfile que vi en directo en mi vida hace ya un par de años, pero por otro, no acabo de entender sus propuestas. Sus salidas masculinas en general me asustan, y en esta colección me ha costado encontrar cosas que me gustaran de verdad.


Hannibal Laguna
Aunque el diseñador ha querido mostrar en su colección la fusión del barroco y el rock, confieso no haberla encontrado. Sí he visto sin embargo largos vestidos de seda brillante verde que me han trasportado a otras épocas, rojos de infarto, y una salida de pantalón interesante. Me han gustado mucho los detalles en las coletas y en los cinturones, borlones que añadían más sofisticación si cabe. Con todo… nada que sorprenda respecto a lo que nos tiene acostumbrados.


Miguel Palacio
Miguel Palacio confiesa no acabar de aceptar el mundo que le rodea, y eso es lo que inspira su colección. Piezas angulosas, cinturones marcados y estampados geométricos que convierten a la mujer que propone en una amazona poderosa que gobierna en sus dominios. El color esmeralda escogido, de lo mejor. Trajes y vestidos que con un cambio de zapatos nos llevan desde el trabajo al cocktail sin perder un ápice de glamour.


Teresa Helbig
Teresa Helbig tiene lo bueno de que es de la pasarela a la calle, y eso se agradece. Me gusta su nueva colección por sencilla y fácil, algo que no muchos diseñadores españoles tienen interiorizado. Colores empolvados se mezclan con el negro en la re-interpretación de la raya marinera, con un par de salidas tartan que dan algo de miedito (y lo dice una fan absoluta del tejido). Impresiona más la ropa vista desde cerca, donde se pueden apreciar las incrustaciones, tejidos y pedrería.


Ana Locking
Sorpresa ante la hábil mezcla de Ana Locking del neopreno con el resto de tejidos, para que parezca una parte esencial de la prenda sin causar estridencias. 'Mc Guffin', término que da nombre a la colección, fue acuñado por Alfred Hitchcock para hablar de aquellos recursos o excusas, totalmente intrascendentes, que sirven para desarrollar una historia, como el neopreno en esta colección.


De las colecciones que más me ha gustado por ser coherente y algo distinta, no sólo en los materiales, sino en la cromática, introduciendo el naranja como hilo conductor a pesar de los diferentes estampados. Modelos para todos los gustos y necesidades.

Juana Martín
La diseñadora llama a su colección "Tradición" quizás por sus líneas clásicas y sobrias que la convierten en una propuesta legante y para la mujer de hoy. Líneas que gustan, por lo sobrias, pero que nos recuerdan también a las de diseñadores consagrados como Balenciga o YSL, haciendo que la colección pierda en originalidad, si no en sentido comercial.
La modernidad la aportan los cortes de las camisas, que parecen de una pieza por carecer prácticamente de costuras y son de corte kimono y algún guiño a su Andalucía natal que en según qué salidas parece algo forzado.


Maya Hansen
He de confesar que me gustó más la propuesta de la última pasarela de Maya, llena de color he inspirada en el día de los muertos. En este caso, la diseñadora nos transporta a las montañas, los animales autóctonos y el colorido de la tierra en su última colección., hasta tal punto que ha sido bautizada Edelweiss.
Aunque algunas salidas me parecen algo exageradas (más por las botas altas y de atar hasta la rodilla que por otra cosa), siempre me fascina la utilización tan experta que Maya Hansen hace de los estampados, y en este caso no es excepción. La riqueza de los materiales también es marca de la casa: pieles, sedas y rasos y, como novedad, el punto, conviven y se complementan en las diferentes propuestas de esta colección.


Fotos Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves