Knitting Soho...

Hace bastante tiempo que conozco el proyecto de los chicos de We Are Knitters, un proyecto original, diferente y a la vez todo un clásico del que ya os hablé en este post. Pero el caso es que no me había decido a comprar... hasta este verano. Visitaba con una miga el EGO de Cibeles, y nos topamos con Alberto, uno de sus responsables, con el que estuvimos charlando amigablemente sobre el proyecto. Mi amiga quedó encantada, y yo, gracias a la posibilidad de ver en el directo los kits y las lanas, irremediablemente enamorada. Tanto que un kit volvió a casa conmigo...

... hoy ese kit ya no son 2 ovillos, un par de agujas y un patrón. Hoy mi bolsita marrón se ha convertido en una preciosa Soho Snood de la que estoy orgullosa. El proceso ha sido algo más largo de lo que hubiera deseado, más que nada porque yo era una vírgen en esto de lo de tejer, y tuve que pedir un poco de ayuda a mi abuela para dar los primeros pasos. La primera vez que le enseñé el patrón quedó sorprendida y prometió estudiarlo detenidamente en casa, pero después de echarle un ojo me dijo que no haría falta... el patrón era tan sencillo que no tendría ningún problema.

Mis primeros puntos, armada con el patrón de WAK, fueron con una vieja lana azul que había por casa, unas agujas finas y el coaching de mi abuela. "Es una pena - me dijo - que empieces directamente con una lana tan bonita". Una vez que vio que lo tenía dominado, me dio la luz verde para empezar con las agujas gordas de madera (de 15mm de diámetro y hechas de madera de haya) y con la lana del kit, una lana 100% de oveja traída de Uruguay con un grosor muy especial y esponjoso. Dos tardes más tarde, bajo la atenta mirada de mi abuela que flipaba con mi velocidad de tricotosa, mi Soho Snood está terminada... ¡y ha quedado divina!

Los que me seguís en Instagram tendréis el feed de ayer lleno de puntos de color rojo, agujas y ovillos, pero para los que no, os he hecho un pequeño resumen al más puro estilo DIY que ilustra el pequeño relato que os acabo de hacer.

Como dicen los de WAK...
"Be cool. Be wool!"


1. El stand de WAK en Cibeles 2. Mi kit y yo 3. Primer coaching con la abuela 4. Prácticas con una lana azul 5. Para empezar es preciso ovillar 6. ¡Esto marcha! 7. Más de la mitad tejido en la primera sentada 8. Rematando la última vuelta 9. Sutura final 10. Bordando la etiqueta 11. El kit completo 12. Resultado final

Comentarios

Martina ha dicho que…
Estás hecha una crack!
Destilando glamour ha dicho que…
la verdad es que es una empresa que siempre ha llamado mi atención, es muy original!!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera