Aviso de tendencia: En pie de guerra


Decir que todo vuelve es una cosa muy manida en esto de la moda, así que me ahorraré el dicho para más bien preguntarme si, en este caso que nos ocupa, es que la moda del camuflaje alguna vez se fue. El caso es que para el otoño que viene (ya, en algunos sitios) vamos a re-interpretar la tendencia del camuflaje subiéndole algo el volumen, feminizándola con adornos varios, y en definitiva colmándola de fantasía para hacerla caber en nuestros armarios, reconquistando el terreno perdido.


Pero, llevando en danza desde casi 1800… ¿cómo puede re-interpretarse un estampado tan clásico? Algunos de los diseñadores de más renombre nos han dado algunas ideas en las pasarelas…


... que cómo no, ya se han trasladado (aunque sea tímidamente) a nuestras low-cost favoritas.

Los que han querido poner toda la carne sobre el asador con esta tendencia son los de Trafaluc, que no sólo ya tienen en tienda un montón de opciones, sino que son las más fantasía: joyas, tachas y bordados decoran el ya de por sí recargado estampado en verdes para darles un toque diferente y de fantasía... ¿qué os parece?



Sorprendida estoy de la manera tímida, pero efectiva, en la que Mango ha querido asomar esta tendencia a los looks que presenta para la nueva temporada (por cierto que la modelo que han escogido me encanta)


Otra marca que va a tope con la tendencia es Top Shop que, además, ofrece el lado más macarra añadiendo tachuelas sin ton ni son. Me gustan sus mezclas con vaquero en alguna que otra chaqueta, o las apuestas más difuminadas en forma de vestidos como el que os enseño en la foto.


Asos, a pesar de señalarnos la tendencia en su guía para el otoño parece no tener todavía todas sus fierzas al pie del cañón... aunque apuesto a que esa circunstancia cambiará, por el momento son pocas las ofertas que nos hace para rendirnos a su lado más guerrillero.


Aunque ya habéis visto que es una tendencia que algunos quieren interpretar a tope y conjuntarse hasta la ropa interior, a mí me parece que la máxima de "menos es más" es nuevamente nuestra mejor aliada... os dejo con tres looks sencillos que fácilmente podéis llevar a la oficina de la ano de Who What Wear (que para los más recargados tenéis ideas suficientes en los collage de más arriba)


¡Rompan filas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

Recomendaciones de Agnes: malas Mujeres de Maria Hesse