Beefeater Gin College

Dicen que nunca hay que dejar de aprender, un lema que me encanta y con el que me siento muy identificada. Tanto, que últimamente lo estoy explotando al máximo... esta vez, aprovechando unas entradas VIP que me habían tocado para participar como alumna en la Beefeater Gin College, un plan super recomendable y estupendo para una tarde cualquiera.

*

Y ¿En qué consiste el Beefeater London Gin College? pues resulta que es una universidad recreativa (la única en el mundo) con la ginebra londinense como emblema. Se trata de una escuela donde aprender los orígenes del destilado, su elaboración, sus posibles preparaciones y por qué Beefeater es la ginebra genuinamente londinense. 

Para ser más concretos, os voy a contar mi experiencia, para que os animéis a visitarla si mañana tenéis un rato y todavía hay plazas.

Para empezar, cuando llegas al college compruebas que tu matrícula es correcta y se te asigna una clase y un vale para tomarte un gin tonic a la entrada. Teniendo en cuenta la hora y el calor, nada hubiera sido mejor como bienvenida.


A continuación, la Srta. Rotelmeier de la Ginebra nos ha llevado al despacho del director, donde hemos sido introducidos a la historia de la ginebra y la marca por Mr. Ridley: ¿ sabíais que la denominación "London Dry Gin" hace referencia no al origen sino al tipo de ginebra? pues sí... lejos de ser una denominación de origen pone de manifiesto que se trata de una ginebra destilada de una forma pura, sin ningún proceso posterior. ¿Queréis alguna otra curiosidad? Beefeater es la única ginebra principal que aún se destila en la capital del Reino Unido y conserva su espíritu londinense.


Terminada la introducción, Mr. Martin (mi "profesor" favorito), nos ha introducido a la receta original de esta ginebra, que ha permanecido prácticamente inalterada desde el siglo XIX. Los ingredientes (botánicos) no sólo hemos podido verlos, sino que hemos podido apreciar su olor y textura, un hecho que nos ha ayudado para las clases posteriores.  


¿Cuáles son estos ingredientes? pues nada ultrasecreto: enebro, corteza de naranja amarga, almendras amargas (que aportan un ligero toque a mazapán a la mezcla), raíz de lirio (como agente fijador), semilla de cilantro (que aporta un sabor fresco y ligeramente picante), raíz y semilla de angélica para darle el toque seco, regaliz, y la corteza de limón, para darle un último aroma cítrico.


Y de ahí, directos al aula de verdad, donde Fran Lola, el representante d ela marca en España, nos explica, no sólo la destilación de 24hrs de la mezcla de alcohol, agua y los botánicos que son características de las London Gin, y de Beefeater en este caso; sino que además nos tiene preparada una cata para ayudarnos a distinguir tantos los ingredientes, como las diferentes marcas. Os aviso que beber ginebra a palo seco rebajada con agua no es una experiencia apta para blandos...


Y una vez que ya sabemos los ingredientes y cómo se destilan... toca la mejor parte, la de la elaboración del cóctel. He de decir que el profesor es algo borde, pero se compensa con el hecho de poder mezclarnos nuestra propia bebida en un vaso peculiar y customizado. Yo me he inclinado por guarrear y probar algo que normalmente nunca se me hubiera ocurrido (eso de los frutos rojos está muy manido y me lo hago en casa sin mucha dificultad), así que al zumo de limón, la soda y la ginebra le he añadido mermelada de melocotón. Os garantizo que el experimento ha merecido la pena.

La entrada es gratuita pero debes registrarte a través de gincollege.com
El horario de apertura será el jueves 24 de 20 a 23 horas, el viernes 25 de 17 a 23 horas, el sábado 26 de 11 a 20 horas y el domingo 27 de 11 a 14 horas.

Todas las imágenes marcadas con un * son propiedad de Beefeater. El resto son mías.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
beautiful post!!i'm following your amazing blog!!!

Freaky Friday

Freaky Friday Facebook Fan Page
Ana Ferrandis ha dicho que…
Un colegio de Beefeter? Madremia , acabas de hacer mi sueño realidad!
Ya se a donde irme de excursión!
Un beso guapa!
http://www.mysticlipstick.com/

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Historias policiacas para los que buscan emociones fuertes

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera