Queratinizada: Tratamiento de queratina para el pelo.

Hace ya algo más de una semana que me hice el tratamiento de queratina y la verdad es que estoy encantada.

Ayer por ejemplo, a pesar de la humedad y la lluvia de la tarde, mi pelo por fin no se encrespó. Comprendo que para muchos esto pueda parecer una absoluta chorrada, pero teniendo en cuenta que mi pelo original es rizado y que se convierte en una bola erizada cuando lo aliso y es posteriormente sometido a humedad, os podéis imaginar mi alegría… es fantástico.

Os cuento un poco de qué va el tratamiento, para las que todavía estéis pensando en hacéroslo.

Se trata de una nueva técnica descubierta en Brasil y que emplea la queratina (se trata de una proteína que representa el 90% de la composición del cabello, por lo que su uso en esta técnica motiva el crecimiento y la resistencia de la hebra, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar) para darle brillo, vitalidad y naturalidad. El tratamiento es muy sencillo, de corta duración y ofrece resultados inmediatos que se extienden entre 3 y 5 meses dependiendo del tipo de pelo que tengas, y si sigues las recomendaciones que te dan para después.

Vamos con los pasos que hay que seguir para hacérselo.


Lo primero que se hace es lavar muy bien el pelo, que luego te secan más o menos al 80% con el secador, para después separarlo en secciones e ir aplicando por capas la queratina, de la misma forma que se aplicaría un tinte de color.


Una vez aplicado el producto, se deja reposar durante una hora y media más o menos, con el pelo cubierto para que el producto se fije mejor y se absorba de una manera más completa.

Hecho esto, se procede de nuevo a secar el pelo con el secador, con el objetivo de sellar o cauterizar la queratina en el cabello, y así revitalizar las hebras.


Tras secarlo, se pasa una plancha alisadora hasta unas 7 veces por mechón, que se encargará de sellar el producto en cada hebra.


Una vez terminado el procedimiento, la persona debe dejar reposar el tratamiento de queratina por el tiempo que se le indique. El tiempo dependerá de las características de cada melena, en cuanto a textura, cantidad, largo, etc., y del tipo de producto que haya sido empleado. En mi caso y en otros cercanos que tengo que han ido a otros sitios, dicho tiempo son 3 días.


Sinceramente, he de confesar que es la parte más complicada de llevar ya que no sólo no te puedes lavar el pelo durante los 3 días, sino que tampoco puedes recogértelo de ninguna forma: ni con horquillas, ni diademas, n gomas.... ni siquiera echártelo detrás de las orejas. El motivo es que al llevar la queratina aún sobre el pelo, corres el riesgo de que la forma que coja el cabello se quede así.

Después de esperar el tiempo indicado, te toca volver a la peluquería a que te hagan un lavado minucioso del cabello para eliminar los residuos que puedan quedar. Además, se aplica una crema especial, también a base de queratina, la cual se deja reposar unos minutos, y que se retira bien con agua antes de que te sequen definitivamente el pelo, con la diferencia de que esta vez notará que se hace mucho más rápido que antes.

En muchos casos después del tratamiento con queratina, no hará falta que te seques el pelo después de lavártelo, aunque es recomendable que de vez en cuando te pases la plancha para reforzar el tratamiento aplicado.

El resultado es espectacular, ¿no?


Quiero dar las gracias a Anita, mi peluquera de cabecera por hacérmelo... ¡¡estoy contentísima!! las que estén interesadas que me den un toque y os diré dónde podéis hacéroslo.
.

Comentarios

Inés Luján ha dicho que…
¿Cada cuanto tiempo tienes que hacerlo? ¿Y cuanto cuesta? Porque estos tratamientos suelen ser muy caros
pattya ha dicho que…
Guapaaa! Gracias por recomendármelo! Estoy encantada con el resultado!
Besos

pattya
http://pattyablog.blogs.elle.es/
Martina ha dicho que…
Vaya pelo tan impresionante se te ha quedado!!!!No se cuanto costara el tratamiento, pero viendo los resultados merece la pena!

Un beso
Miss Cross ha dicho que…
Inés, el tratamiento hay que hacérselo cada 3-5 meses, depende del pelo que tengas y demás... eso mejor preguntárselo a la peluquera. En cuanto al precio, suelde depender de la largura y el tipo de cabello, por la cantidad de producto que se necesite.

Pattya... ya vi lo guapa que has quedado!

MArtina... si te portas bien, mañana te dejo tocarlo ;)
Milena ha dicho que…
Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin ;) :D
Erika ha dicho que…
El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin ♥
alisado keratina Madrid ha dicho que…
Me encanta como te ha quedado y el color y brillo que te ha devuelto al cabello!! En cuanto termine el verano me hago porque quiero que luzca así de bonito, un besazo

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Ilustraciones Chez Agnes: Bienvenida primavera

Los broches de Lea Stein