London Girl XII. Museum Evening

Hoy en clase viene un chico a darnos clases sobre publicidad en las revistas de moda propiamente dicha, y su lado más empresarial. El chico es encantador, rematadamente gay también, y alienta el debate y la participación de todas nosotras en clase. Como no podía ser de otra forma, una opinión algo sesgada de la Fashionista, acompañada por su know-it-all-attitude, provoca una pelea de gatas a lo bestia con Vogue Girl, y AntiVogue Woman. ¿El motivo? Su opinión sobre la moda en Rusia… y la actitud de sus mujeres ante ella. Para la Fashionista, todo es “Bling Bling” y ponerse encima todo lo que tengas, si apesta a diseño caro mejor, lo que implica grandes iconos de marcas caras y muchos brillos. Las otras dos discrepan. Ante un análisis del Vogue Ruso (mi assignement para la clase), no puedo sino coincidir con la Fashionista – mal que me pese – demasiado brillo para mi gusto…

La Periodista no se encuentra del todo bien, así que, marcha para casa y me abandona a mi suerte. Doy con mis huesitos en el Victoria & Albert Museum y su exposición sobre moda. La parte de vestidos antiguos me impresiona. Encontrar un Valenciaga me sorprende, y halaga. Pero la exposición se me queda algo corta… aunque disfrute mucho de ella.

Todavía es pronto, y el British hoy cierra tarde (a las 9… ¿quién lo diría?), así que marcho para allá. No me entretengo en buscar nada, sino que marcho decidida, mapa-sábana en mano, a las salas de las momias y Grecia. Honestly… what did you expected? Tengo que aprovechar antes de que los respectivos países recuperen lo que es suyo y no me quede tan cerca… con lo que adoro a estas dos civilizaciones. Lo bueno es que al ser tarde, y entre semana, nadie me molesta mientras paso largo rato contemplando sarcófagos, joyas griegas (qué maravilla), inscripciones egipcias, los frisos del Partenón… me marcho cuando mis pies ya no aguantan más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones de Agnes: “La Canción de Aquiles” y “Circe” de Madeline Miller

Lunes de los 5 Sentidos 733

#ChezAgnesWritings: Bailan las aves